Cerrada lucha por el podio en olimpiada universitaria (+Galería)

15 marzo, 2024 Noticias 0

La segunda semana de competencias en la edición 50 de los Juegos Deportivos Interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey culminó con una apretada lucha por el segundo puesto entre las representaciones de Ciencias Económicas (441 puntos) y Construcciones (432).

Aunque esas dos escuadras quedaron en el mismo orden en la Bailotearpia, al frente de la tabla de posiciones continúan como desde la primera fecha de actividades los Leones de Cultura Física con un acumulado total de 482 unidades, conjunto que sumó otros títulos en el atletismo y en el baloncesto 3×3 en ambos sexos.

Detrás de los tres primeros lugares marchan Electromecánica-Ciencias Sociales con 365 puntos, Ciencias Aplicadas 341, Informática y Ciencias Exactas 266, Ciencias agropecuarias 230 y Ciencias Pedagógicas – Lengua y Comunicación 213.

La competencia del más universal de los deportes para los chicos concluyó con el triunfo de la Facultad de Construcciones 3 goles por 1 ante su similar de Electromecánica-Ciencias Sociales. Por su parte, en la tercera posición se ubicó Ciencias Aplicadas que venció con idéntico marcador al once de Informática-Ciencias Exactas.

De igual forma, en la disputa del dominó mixto el cetro correspondió al plantel de Electromecánica-Ciencias Sociales; mientras que el segundo puesto lo ocupó el equipo de Construcciones y cerró el podio, el conjunto de Ciencias Económicas.

Entre el 18 y 20 de marzo se definirá el campeón cuando culminen disciplinas como el béisbol, voleibol de playa para ambos sexos y la natación también en las dos ramas.

Por Alexei Nápoles González

Foros: Dircom, Gabriela Prince Pérez y María Félix (estudiante de Periodismo)