Gestión de gobierno e Inteligencia Artificial temas de primeros encuentros entre universidades camagüeyanas y dominicanas

Gestión de gobierno e Inteligencia Artificial temas de primeros encuentros entre universidades camagüeyanas y dominicanas

25 marzo, 2024 Noticias 0

Importantes intercambios de cooperación interuniversitaria suceden por estos días entre directivos de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y de universidades de República Dominicana.

En la Universidad Tecnológica del Sur, el Dr. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, y la Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, impartieron dos conferencias a los estudiantes del Doctorado de la UC en Ciencias de la Educación, que se imparte en la Universidad Tecnológica del Sur, República Dominicana.

Lajes Choy en su presentación abundó sobre la primera Universidad creada por la Revolución Cubana y su vinculación con la gestión de gobierno basado en la ciencia. En tanto, Caballero Mota impartió la conferencia La Inteligencia Artificial, un desafío imprescindible, en la cual la experta se refirió a las posibilidades de colaboración con este país en esa área.

“También expliqué acerca de las potencialidades que tiene la Inteligencia Artificial para el desarrollo de las ciencias de la educación, con ejemplos exitosos en nuestra institución en ese sentido”, informó la especialista.

Según Caballero Mota, como parte del programa de visita también en la Universidad Tecnológica del Sur, los directivos de la UC recorrieron el rectorado, biblioteca, el colegio infantil, el laboratorio de Biomédica y otras áreas dedicadas a la Agronomía, Psicología, Enfermería y Bioanálisis.

También la delegación cubana estuvo invitada al Acto por el 129 Aniversario de la Firma del Manifiesto de Montecristi, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y visitaron el Museo que atesora gran parte de la historia de este acontecimiento, vital en el reinicio de las guerras independentistas en Cuba.

Por Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *