Profesor belga presenta estudios sobre la Artemia

Profesor belga presenta estudios sobre la Artemia

13 enero, 2020 Noticias 0

Del 13 al 18 de enero, el Dr. C. Gilbert Van Stappen, jefe del Laboratorio de Ecología Acuática del Centro de Referencia de Acuicultura y Artemia de la Universidad de Gante, en Bélgica, comparte a profesores de la Universidad de Camagüey, sus experiencias e investigaciones relacionadas con esa especie de crustáceo.

Van Stappen, quien también es profesor del Departamento de Ciencias Animales de esa institución extranjera, inició su periplo, este lunes, por el centro camagüeyano, impartiendo una conferencia en el aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Aplicadas, sobre la producción y uso de artemisa como alimento vital en la Larvicultura.

En su ponencia, el especialista se refirió a estudios acerca de las fuentes alimenticias en ambiente natural y requisitos alimenticios, alevines, postlarvas, semillas, esporas de alta calidad; el tamaño, la composición de los nutrientes y el comportamiento en el agua de la Artemia.

El programa de visita comprende además intercambios sobre biomasa de Artemia y cultivo de quistes, análisis prospectivo sobre las posibles producciones de Artemia en salinas El Real ubicada en el Polo Turístico Santa Lucía; así como una breve presentación oral sobre la colaboración internacional de la Universidad de Gante.

Gilbert Van Stappen, junto a otros especialistas de la universidad agramontina, también visitarán a la salina de El Real y otros lugares turísticos e históricos de la provincia de Camagüey.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *