Universidad camagüeyan busca sus primeros Licenciados en Turismo

La joven carrera de Licenciatura en Turismo en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” en su modalidad de Curso Regular Diurno, vive desde este martes sus discusiones de tesis, de las que saldrán los primeros graduados de la UC en esta especialidad.

Un total de 43 estudiantes defienden temas relacionados con la estrategia de comunicación interna en el Hotel Florida, acciones para reanimar el producto turístico Buceo en Santa Lucía, el Diagnóstico de la gobernanza turística para la gestión de la ciudad en el municipio Camagüey y Las competencias socioemocionales y la calidad del servicio.

Gestión del cambio organizacional a través del entrenamiento de competencias socioemocionales, la Estrategia de comunicación on-line en el Complejo Hotelero Cubanacán Camagüey y la Propuesta de acciones para la planificación del turismo sostenible en la Sierra del Chorrillo resaltan también entre las investigaciones que exponen los futuros trabajadores del MINTUR.

Iniciada en la Universidad de Camagüey hace cinco cursos teniendo en cuenta la demanda de profesionales que deparan los hoteles en construcción de la Cayería Norte, esta carrera cuenta actualmente con una matrícula total de 862 estudiantes entre el Curso Regular Diurno, el Curso por Encuentro y los Centros Universitarios Municipales de la provincia.

Los primeros jóvenes que buscan graduarse en esta especialidad mantuvieron un excelente trabajo en las Prácticas Laborales, Grupos Científicos Estudiantiles y Eventos Nacionales e Internacionales, propusieron nuevos productos para el funcionamiento de las instituciones turísticas y formaron parte también del Contingente Pedagógico que suple en muchas escuelas agramontinas la carencia de profesores.

Por: Alexei Nápoles González

3 comentarios en “Universidad camagüeyan busca sus primeros Licenciados en Turismo

  1. Muchas felicidades a esos jovenes compañeros de Universidad que pronto ingresaran a las filas del MINTUR, aqui los esperamos con gratitud. Gracias a la Universidad de Camaguey que ha permitido convertir en realizad los sueños de esos jovenes, de los que ya se han graduado, de los que se graduaran y en especial por permitirme realizar mi sueño de convertirme en Ing Mecanico. Exitos y lo mejor para todos los que se graduan este año.

  2. Felicidades a esos nuevos licenciados en turismo. Fue y es una ventaja poder graduar estos licenciados en nuestra universidad y no tener que firmarlos en Villa clara , o ciego de ávila, donde a la larga , mucho nos regresaban a su provincia natal. Esa es la gran ventaja de ser creadores de profesionales en nuestra propia universidad. Ojalá la Universidad de Camaguey , pueda tener nuevas carreras para lograr luego de 4 o 5 años nuevos profesionales

  3. Hummm..aunque se señala, no queda claro del todo que esta carrera tiene 5 años en esta modalidad de curso diurno, pero que ya antes se estudiaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =