Universidad camagüeyana con asiento en Taller del Proyecto IMPALA en Portugal

Universidad camagüeyana con asiento en Taller del Proyecto IMPALA en Portugal

4 marzo, 2020 Noticias 0

Una delegación de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz, encabezada por el Vicerrector de Informatización, el Dr. C. Julio Madera Quintana, participa desde hoy y hasta el 6 de marzo en el Taller del Proyecto Internacional IMPALA ¿Cómo aplicar el marco de evaluación de impacto a nivel nacional y a nivel institucional?

“Con sede esta vez en la Escuela de Negocios de la Universidad Nova de Lisboa, los participantes abundaron en la jornada inaugural sobre la aplicación del marco de evaluación de impacto y específicamente la Universidad de Camagüey seleccionó como proyecto para trabajar la Formación Doctoral para el Desarrollo Local, explicó vía Facebook la Dr. C. Yailé Caballero Mota, una de las académicas que conforman también la comitiva de casa.

Según el programa oficial, en la fecha inicial se trabajó con el grupo motor con la validación y comentarios sobre el desarrollo de del marco de evaluación de impacto después del Taller celebrado en la provincia de Holguín y los intercambios con los expertos europeos.

Para este jueves 5 de marzo, las actividades del evento se dirigirán al accionar del marco de evaluación de impacto con la determinación de los objetivos e identificación de los socios, el uso de los indicadores y el monitoreo y comunicación de los efectos e impacto.

Además de los Doctores en Ciencias Julio Madera Quintana y Yailé Caballero Mota, la delegación agramontina la componen otros dos profesores de la UC: el Dr. C. Gerson Herrera Pupo, del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo, y la MSc. Yanela Rodríguez Alvarez, Especialista en Gestión de Relaciones Internacionales Académicas.

Mediante el proyecto IMPALA, un grupo de universidades de Bélgica, Italia, España, Portugal, Colombia, Panamá y Cuba, trazan y perfeccionan su estrategia para gestionar y medir el impacto y calidad de la internacionalización en los diferentes procesos.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Dr. C. Yailé Caballlero Mota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *