Estudiantes universitarios reciben medio de transporte

Estudiantes universitarios reciben medio de transporte

25 noviembre, 2021 Noticias 0

La entrega de bicicletas para estudiantes fue el suceso que, ya bien entrada la mañana de hoy, reunió a miembros de la comunidad universitaria en la sede Ignacio Agramonte. Miembros de la FEU y del Grupo Empresarial de Comercio Provincial (GECI) supervisaron las entregas en el Centro de Gestión Cultural de la UC.

Según Laura Mariam Pérez Bacallao, presidenta de la FEU en la institución, esta asignación tiene el objetivo de mejorar la transportación para los estudiantes. “Contamos ahora mismo con 200 bicicletas, distribuidas entre las 10 facultades, de modo que cada una cuenta con una cantidad de bicicletas proporcional a la matrícula de estudiantes externos que posee”, explicó.

Acorde al principio de que lo más importante es apoyar el traslado a la Universidad, se tuvo en cuenta a los estudiantes no becados que cursan desde el primer y hasta el cuarto año de carrera. En el caso de los de quinto, se priorizaron a los vanguardias integrales que planean laborar como docentes en la UC.

Después de un análisis a lo interno de cada facultad y entre FEU, UJC y Decanato, donde se valoró la integralidad, participación en las tareas de impacto, y la obvia necesidad de transportación, se escogieron a los estudiantes estimulados. Lo que se busca con esto, además del reconocimiento a quienes encabezan la vida estudiantil, es facilitar su acceso a la institución y así, a su vez, a las diversas actividades que en ella se generan.

“Los vehículos pueden pagarse en efectivo, completamente, o a plazos”, comentó Pérez Bacallao. A plazos, lleva un interés y documentación del codeudor que el estudiante debe presentar al momento de la venta. En este sentido, Elaine Porro Izquierdo, Especialista Principal del GECI, agregó:

“La tienda que está ofertando las bicicletas es el Mercado Artesanal Industrial (MAI) «La Vajilla», ubicado en la calle República y que pertenece a la Empresa Municipal de Comercio. Los estudiantes pueden pagar todo en efectivo, con un precio de 3020.00 CUP. Si deciden hacerlo a plazos, deberán pagar un interés del 2,5%, lo que significa un precio de 3096.00 CUP.

Es preciso aclarar que tienen un año para pagar los plazos, en la propia tienda. Si van a pagar todo, lo pueden hacer aquí en el Centro de Gestión Cultural, con el personal de Comercio que está realizando los contratos”.

Por: Osleydis Pérez Ferriel

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *