Más cerca de la Universidad y la pedagogía

1 febrero, 2022 Noticias 0

Para vivir la experiencia universitaria de cerca, intercambiar con los profes y conocer más sobre sus futuras profesiones, abre las puertas el Colegio Universitario de la alta casa agramontina a estudiantes de 12 grado interesados en cursar especialidades pedagógicas y de agronomía.

Este martes, un sencillo acto en la sede José Martí de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” dio la bienvenida a los jóvenes de preuniveristario, específicamente del municipio de Camagüey, porque los del resto de la provincia se integran al curso en los Centros Universitarios Municipales.

Los cambios impuestos para enfrentar la pandemia, llevaron también a una reestructuración de esa experiencia que con esta estructura se desarrolla desde hace más de 5 años en la UC, y en esta ocasión, a diferencia de las anteriores donde cursaban el 12 grado completo, solo tendrá lugar un curso propedéutico de 6 semanas.

El objetivo principal es brindar conocimientos previos sobre las disciplinas a estudiar, fortalecer la formación vocacional en esos jóvenes y propiciar su ingreso en carreras priorizadas en el territorio agramontino por la necesidad de profesionales.

Por: Adary Rodríguez Pérez