Nuevas audiciones en la especialidad de teatro

24 febrero, 2022 Noticias 0

Cada lunes y miércoles a partir del 28 de febrero y desde la una de la tarde, la Dirección de Deporte, Cultura y Recreación convoca a los estudiantes de la Universidad de Camagüey a participar en las captaciones para integrar el movimiento de artistas aficionados en la especialidad de teatro.

Las captaciones se desarrollarán en los locales situados en el primer piso de la Residencia Estudiantil de hembras de la sede José Martí en busca de estudiantes con aptitudes para la declamación, narración oral, trabajo con títeres y otras especialidades hechas para niños y adultos, según informó la profesora Isabel Lezcano Ponce de León, instructora de teatro.

“Hasta el momento no se tiene definido la realización de pruebas eliminatorias para escoger a quienes pueden quedarse en el movimiento, sino que las mismas sesiones de trabajo de los lunes y miércoles definirán poco a poco a los de mejores condiciones y en las diferentes modalidades”, agregó también Lezcano Ponce de León.

La Universidad de Camagüey, con el Conjunto Artístico Maraguán como grupo insigne, siempre ha contado con un fuerte movimiento de artistas aficionados como parte de la formación general integral de sus alumnos y que además ha sido premiado en eventos nacionales e internacionales.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González