Universidades de Camagüey y la India trazan el camino hacia la cooperación

Como parte de los encuentros virtuales con instituciones del mundo para celebrar su 55 aniversario, la Universidad de Camagüey continuó ampliando y fortaleciendo sus relaciones internacionales con el intercambio online de directivos de este centro con la Universidad de Mathura, India.
Durante el diálogo, en el que estuvo presente el profesor de Ingeniería Informática Dilip Kumar Sharma, a cargo también de las relaciones internacionales y la colaboración académica en la Universidad de Mathura, se identificaron las áreas del saber para la cooperación como la Inteligencia Artificial, las Ciencias Agropecuarias y la Energía y eficiencia energética, entre otras.
La agenda de trabajo comprendió, además, la presentación de los participantes por ambas naciones y el visionado de videos institucionales sobre el quehacer de cada institución.
La Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la UC expresó que “esta es la primera universidad de la India con la cual la institución camagüeyana emprende lazos de trabajo, y que a partir de ahora cada una de las acciones se realizarán de forma exitosa y contribuirán al desarrollo de ambas.
La Universidad de Mathura, con más de 10500 estudiantes, trabaja constantemente en mejorar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el crecimiento y desarrollo general del intelecto y la personalidad de los alumnos y docentes.
Texto y fotos: Alexei Nápoles González