Inauguran en la UC, Aula de Simulación de Contabilidad “Tamara Ramírez Escalona”

27 enero, 2023 Noticias 0
Las personas que dejan huellas extraordinarias en su camino por la vida, siempre serán parte de nuestros corazones. Por ello, la facultad de Ciencias Económicas de nuestra universidad, rindió hoy, un sentido homenaje a la Dr.C. Tamara Ramírez Escalona, quien fuera jefa del Departamento de Contabilidad de esa facultad, y perdió la vida en octubre de 2021 a causa de la COVID-19.
Con la presencia de familiares, directivos de la facultad y miembros de la Comisión Nacional de Carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, se inauguró un Aula de Simulación de Contabilidad que llevará el nombre de la Dr. C. Tamara Ramírez Escalona, quien antes de fallecer, apoyó la idea de acondicionar un aula especializada y ponerla en función de los profesores, estudiantes y otro personal vinculado a la disciplina.
“Sentimos su presencia en varias evaluaciones externas, pues no solo fue profesora de la Universidad de Camagüey, sino de toda Cuba”, afirmó Marisela Reyes, Presidenta de la Comisión Nacional de Carrera.
El legado de la doctora Tamara será siempre inspiración para profesores y estudiantes. Con su dirección se acreditaron todos los programas del Departamento de Contabilidad; y más allá de sus incontables logros profesionales, recordaremos también a la Profe Tamara, como el excepcional ser humano con el que tuvimos el privilegio de convivir.
Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez