Cultura Física retiene la corona en juegos universitarios de Camagüey (+ Fotos)

25 marzo, 2024 Noticias 0

Luego de tres semanas de intensa actividad deportiva, la Facultad de Cultura Física retuvo la corona en la 50 edición de los Juegos Interfacultades Taínos 2024, mayor espectáculo deportivo que organiza cada año la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.

Los Leones hicieron gala de la fuerza que posee el animal que los identifica y concluyeron esta olimpiada universitaria con un acumulado de 571 puntos y la victoria en béisbol, voleibol masculino, FEUMATCH, marataínos, básquet 3×3 y atletismo en ambos sexos, ajedrez, baloncesto para hombres y el kikimbol femenino.

Detrás del campeón, dos facultades con excelente desempeño de sus estudiantes atletas en casi todas las disciplinas competitivas se mantuvieron en la pelea constante por terminar en el podio. Ciencias Económicas, con 528 unidades, secundó a los monarcas; mientras Construcciones culminó en el tercer escaño con 506 puntos.

Precisamente, ambos conjuntos todavía podrán ampliar su puntuación, aunque no así el lugar, cuando la próxima semana celebren el único desafío que queda por desarrollarse en esta fiesta del deporte universitario y que definirá el ganador del metal bronceado en el fútbol 5.

En el cuarto lugar de los Juegos Taínos concluyó la escuadra de Electromecánica-Ciencias Sociales con 450; en tanto completaron el orden de la tabla de posiciones, Ciencias Aplicadas (386), Informática y Ciencias Exactas (305) y empatados en el séptimo y último lugar las representaciones de Ciencias Agropecuarias y de Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (248).

Concluye una edición histórica de los Juegos Interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey en su medio siglo de historia, con once días en los que la rivalidad, fraternidad, efervescencia deportiva y amor por su camiseta engalanaron las instalaciones deportivas de esta casa de altos estudios.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Enmanuel Santos Rodríguez